martes, 3 de febrero de 2015

PROGRAMACIÓN PARA EL CURSO 2014/15.

Recordamos que los objetivos que nos hemos marcado desde nuestro Centro son:

            -Conocer el patrimonio que nos rodea: la ermita, su historia y funcionamiento actual.
          -Utilizar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para recoger datos sobre éste y otros monumentos.
          -Potenciar las relaciones intercentro a través del intercambio de información y experiencias con los demás centros educativos de la región inmersos en este proyecto.
         -Valorar el espacio donde se halla la Ermita como medio de disfrute y de recreo, compartiendo actividades  con el Centro de Mayores Trajano situado en el barrio.
          -Aumentar la sensibilización de toda la Comunidad educativa hacia la conservación y respeto por el patrimonio, no sólo personal sino también natural y cultural

Las actividades previstas para este curso son:

     Primer trimestre:
          -Participación en las jornadas de difusión del patrimonio de Mérida que organizan el Consorcio y el Ayuntamiento de la localidad. (Primaria)
           -Celebración del Día de la Chaquetilla con el Centro de Mayores Trajano en las inmediaciones de la ermita. (Infantil y Primaria)
    Segundo trimestre:
          -Sensibilización hacia  el patrimonio a través del programa de la UNESCO: Patrimonito. Se trata de una mascota que enseña a los alumnos a proteger diferentes monumentos a nivel mundial. los niños tendrán que plasmar en unas viñetas su monumento y qué cosas han hecho para conservarlo.
(Primaria)
            -Hermanamiento con el Colegio de la localidad de La Haba, ya que llevamos el mismo nombre y compartimos una ermita dedicada a la Virgen de La Antigua.
     Tercer trimestre:
           -Celebración del día del Patrimonio : visita al CEIP Ntra. Sra. de Tentudía de Calera de león para conocer su monumento: Conventual Santiaguista.
            -Participación en Emérita Lúdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario