jueves, 24 de octubre de 2013

NUEVO PROYECTO DEL CEIP LA ANTIGUA: EL CAMINO MOZÁRABE EN LA ESCUELA.

Ya sabéis que nuestro monumento adoptado es la ermita de Ntra. Sra. de La Antigua, la cuál ha sido señalizada como lugar de paso del Camino Mozárabe.




Este hecho ha dado lugar a un nuevo proyecto que tiene como objetivo llevar el Camino Mozárabe a la escuela y que los niños conozcan en qué consiste y por qué localidades transcurre, así como el paisaje, el arte, las gentes que pueden encontrar en la ruta.




Pretendemos unir a los colegios de las distintas localidades por las cuáles discurre a través de una mascota, a la que hemos llamado "Mozarito" (en recuerdo de los mozárabes que hicieron el Camino en época árabe) y la cuál presentamos en el II Congreso Internacional Camino Mozárabe de Santiago , celebrado en Mérida los días 4 y 5 de Octubre de 2013.




Podíamos decir que, indirectamente hemos adoptado el Camino Mozárabe en el tramo emeritense que pasa por: la Ermita, el Circo romano, la Basílica de Santa Eulalia, Puerta de la Villa, Rotonda de la Loba y Puente romano, para unirse aquí con  la Vía de la Plata.
Para más información podéis seguir el Blog: Mozarito y el Camino Mozárabe.




¡Os invitamos a descubrir el Camino y esperamos que os guste el proyecto!




No hay comentarios:

Publicar un comentario