lunes, 12 de mayo de 2014

Nuestro Patrimonio a través de los ojos de una artista.

Verónica Alonso Sánchez es una jovén artista de 21 años, antigua alumna del CEIP La Antigua e hija de nuestra compañera Teresa Sánchez.
Estudió Bachillerato de Artes Plásticas en la Escuela de Arte de Mérida y en un futuro quiere continuar con los estudios de Diseño Gráfico en la misma Escuela.


Es motivo de nuestra atención porque en su tiempo libre esta artista se dedica a dar rienda suelta a su imaginación, a través de la pintura y en este caso, lo último que ha pasado por su cabeza es retratar de una manera muy original los monumentos y algunas de las fachadas más emblemáticas de nuestra ciudad.
Nos cuenta Verónica, que la inspiración surgió paseando con su madre por las tardes  visitando los monumentos, como dos turistas más, y luego, al ver las fotos en casa, se animó a pintar esos lugares.
Para pintar los cuadros ha empleado rotuladores de pintura "Posca" y jeringuillas rellenadas de pintura con agua para el fondo.
No le ha dado tiempo a exponerlos porque los ha vendido todos.
Los monumentos que más le ha gustado pintar han sido: la plaza de toros, el Templo de Diana y la fachada del Ayuntamiento.
El más difícil de pintar: el Templo de Diana, ya que lleva muchos detalles.

Verónica ha realizado varias exposiciones en nuestra ciudad: " Expresión gráfica" en el pub La Plaza y "Libertad" en el bar-cafetería Alaudae, teniendo gran éxito entre el público y vendiendo casi todas sus obras.

¡Muchas felicidades!. Estamos seguras de que tendrás un futuro muy prometedor.














No hay comentarios:

Publicar un comentario