lunes, 29 de octubre de 2012

Programa curso 2012/13

El año pasado nuestros/as alumnos/as conocieron el edificio de la ermita por dentro y por fuera. Este año nos parece interesante centrarnos en la época en la que se enmarca dicho monumento: la Edad Media y que los niños/as conozcan un poco más quiénes y cómo vivían en aquella época, oficios, etc.
Para ello se van a trabajar diversas actividades a lo largo del primer y segundo trimestre y ,culminar el día del patrimonio, con la recreación de un mercado medieval en los alrededores de la ermita para que los alumnos/as vivencien a través de esta experiencia cómo sería la vida en aquella época y dar a conocer al barrio una visión diferente de la misma.

Las actividades previstas son:

Primer trismestre:
- Investigamos en casa: ficha para recoger infomación de lo que recuerdan nuestros mayores sobre la ermita.
- Ratones de biblioteca: nos acercaremos a la biblioteca para trabajar en la pizarra digital un programa interactivo sobre la edad media y buscar libros relacionados con aquella época.(fichas complementarias)
- Maqueta de la ermita con tetrabrik( E. Infantil)
-Elaboración de objetos(imanes para el frigorífico de la ermita, llaveros, estandartes, vidrieras, escudos, espadas...) en el área de plástica para luego utilizarlos en el día del patrimonio.

Segundo trimestre:
- Continuar con las manualidades en el área de plástica.
- Elaboración de panfletos informativos sobre la ermita y sobre la celebración de un mercado medieval en sus alrededores con motivo del día del patrimonio.
-Día del patrimonio : recreación de un  mercado medieval con personajes de la época( reyes, soldados, doncellas, artesanos, monjes, bufones...) ambientación con puestos con objetos realizados por ellos, juegos, etc.

Tercer trimestre:
- Visita al río Albarregas en el entorno de la ermita en colaboración con el equipo de biblioteca que trabaja este año el agua en Augusta Emérita.
-Exposición de fotos de las actividades realizadas durante estos dos años.
-Album-dossier y power point para intercambiar información del monumento con los otros centros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario