viernes, 27 de junio de 2014

El CEIP La Antigua es seleccionado junto con otros 3 centros más de la región para representar el proyecto Adopta un monumento.

El pasado día 18 de junio nuestro centro participó, junto con otros 3 centros más de la región, en un acto organizado por la Consejería de Educaciónen en representación de todos los centros que participan en el proyecto Adopta un monumento.
La jornada comenzó a las 10,30 de la mañana  donde nuestros alumnos de 5º curso junto con su tutora Eva González y la coordinadora del proyecto Esther Nieto, se dirigieron hasta  la puerta del teatro romano donde les recibieron los técnicos del Consorcio para hacer una visita guiada por el teatro y anfiteatro  junto con los colegios de las localidades  de Jerez de los caballeros, Alcántara, además del IES Saez de Buruaga y La Antigua como representación de nuestra ciudad.
A continuación nos dirigimos hacia la Consejeria de Educación donde los alumnos mostraron  a través de fotografías a la consejera ,Trinidad Nogales y al Secretario General de Educación, Cesar Solís,el trabajo de estos años.
Podeis ver lo que aconteció en esta jornada en el vídeo que aparece a continuación.

¡Felicidades a todos los centros participantes y al Consorcio por acompañarnos en este día!
¡Felicidades a Daniel Mancera por lo bien que expuso nuestro proyecto!

martes, 10 de junio de 2014

GUÍA DE MONUMENTOS DE MÉRIDA REALIZADA POR NUESTRA SECCIÓN BILINGÜE.

Las profesoras de Inglés y Francés de nuestro centro han elaborado esta guía de monumentos aprovechando que, dentro del Proyecto El Camino Mozárabe en la escuela, se estaba investigando sobre el arte en las distintas comarcas por las que discurre.
A ellas les tocó investigar sobre Mérida y diseñaron esta guía escrita en inglés, francés y español.
¡Felicidades seños!