martes, 26 de noviembre de 2013

COLABORANDO CON EL CEE " CASA DE LA MADRE".

Os voy a contar la estupenda propuesta que ha tenido nuestra compañera Sonia, coordinadora del proyecto Adopta un Monumento en el CEE Casa de La Madre para hacer algo todos juntos para esta Navidad.
Se trata de que cada centro elabore una bola de Navidad de cartulina, con dibujos por un lado y por el otro, con la foto del monumento adoptado, con el fin de decorar un árbol de la Isla, lugar que tiene adoptado dicho Centro.
Una vez más se pretende que todos tomemos conciencia de que somos los encargados de cuidar lo que nos rodea y en este caso, de mimar nuestros monumentos.
Aquí os dejo las fotos de nuestra bola de Navidad para ese árbol fabuloso.

¡ Felicidades por esta iniciativa al CEE Casa de La Madre!



martes, 19 de noviembre de 2013

PARTICIPACIÓN DEL CEIP NTRA. SRA. DE LA ANTIGUA EN LAS JORNADAS DE DIFUSIÓN DEL CONSORCIO.

La semana pasada se celebraron las Jornadas de Difusión sobre el Patrimonio organizadas por el Consorcio.
Nuestro Centro ha participado en varias actividades:

3º curso: Visita guiada por distintos monumentos de la ciudad: Sala Decumanus, Foro Romano, pinturas de la calle Parejo y Alcazaba, acompañados de las maestras Teresa Carballosa y Mª Carmen Cordero.

4º curso: Visita guiada a las Termas romanas y pozo de nieve,con las maestras Pilar Atienza y Esther Nieto.

6º curso: Juego de orientación por pistas en la Alcazaba con los maestros Rafa Barrero y Silvia Casado.









Agradecer a los técnicos del consorcio esta iniciativa, en especial a Bruno y Miguel Alba por su atención, y mandamos un fuerte abrazo a Emilio Ambrona que no pudo acompañarnos en las jornadas.
¡ Gracias a todos!






Aquí os dejo un precioso vídeo que ha elaborado nuestra compañera Eva González(coordinadora de las TIC) sobre esta actividad.



martes, 5 de noviembre de 2013

JORNADAS DE DIFUSIÓN DEL PATRIMONIO.

Este año celebramos 20 años desde que Mérida fuera declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad y el Consorcio ha preparado unas actividades muy atractivas para celebrarlo.
Se desarrollarán en los distintos monumentos de nuestra ciudad del 11 al 15 de Noviembre de 2013.
¡Os animamos a participar!



DÍA DE LA CHAQUETILLA EN COMPAÑÍA DEL CENTRO DE MAYORES TRAJANO.

El pasado jueves día 31 de Octubre celebramos la "Chaquetilla" en los alrededores de nuestra querida Ermita.
Fue un día de convivencia entre mayores y pequeños, ya que pudimos disfrutar de la alegría y amabilidad de los miembros del Centro de Mayores Trajano, que asaron castañas y prepararon juegos infantiles para los alumnos de nuestro colegio: canciones, el corro, pase misi- pase misá por la Puerta de Alcalá, el diábolo, la comba, etc.
También contamos con una visita inesperada, numerosos ciclistas de diferentes colegios de Mérida, que celabraban el Día de la bici.
Grandes y pequeños disfrutaron mucho.
Muchas gracias a Olga, la animadora sociocultural del centro de mayores, por su simpatía y a su director Antonio por su acogida.