martes, 31 de enero de 2012

Actividades para el Segundo trimestre.

Os recordamos que en este proyecto colaboran los alumnos/as y maestras de 4 y 5 años de Infantil, 3º curso de E. Primaria y 6º B.
En esta primera fase de sensibilización los niños tomarán contacto con el monumento, recogerán información sobre él  y ampliarán sus conocimientos de una manera lúdica, trabajando en equipo e implicando a las familias.
Actividades para E. Infantil:
"Somos turistas": los niños/as de 4 y 5 años visitarán el monumento acompañados de sus tutoras. Observarán la Ermita y harán fotos cuyas imágenes servirán posteriormente para elaborar un Memory.
"Pintamos nuestro escudo escolar": los niños/as observarán que elementos forman el escudo del colegio haciendo hincapié en el detalle de la Ermita y luego lo colorearán.
"Memory": sacaremos fotocopias de las fotos de la Ermita. Los niños/as las pegarán a una cartulina y las recortarán. Formaremos parejas para jugar y trabajar la memoria visual.
"Investigamos en casa": junto con papá y mamá, abuelos y demás miembros de la familia recogerán información de la historia popular que ellos recuerden sobre la Ermita (cómo era, qué se hacía allí, historias relacionadas con la Ermita, etc, aportando fotos antiguas si tuvieran en casa).
Actividades para E. Primaria:
"Somos turistas": visita y acceso al interior de la Ermita.
"Somos pintores, somos historiadores": realización de dibujos en el entorno del monumento y rellenaremos un cuadernillo de campo para recoger información sobre las características de la Ermita.
"Puzzle del escudo del colegio o de la Ermita".
"Conservamos nuestro entorno".
"Pitagorinos": los alumnos de 6º tratarán temas de geometría a partir del análisis de la Ermita: su forma, su planta, su área.
"Concierto": los alumnos del conservatorio tocarán algunas piezas para los alumnos de 2º y 3er ciclo dentro de la Ermita.


viernes, 27 de enero de 2012

Certificado de adopción.

El 18 de enero recibimos de manos del director del CPR  y en presencia de miembros del Consorcio nuestro certificado de adopción.
¡Muchas gracias¡

viernes, 20 de enero de 2012